viernes, 29 de agosto de 2008

A.L.U.B.A en el Instituto Francisco de Asis

En la localidad de Mariano Acosta se encuentra el Instituto Francisco de Asís en el cual llevo a cabo una charla informativa realizada por un especialista de ALUBA, (Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia) el Psicólogo Clínico Marcelo Bregua, quien brindo mucha información sobre Anorexia y Bulimia: causas, consecuencias, factores, síntomas, también nos dio pequeños testimonios sobre personas que las padecieron. Los distintos alumnos del Instituto tuvieron un espacio para preguntar sus inquietudes sobre el tema. En el cual cabe destacar:

¿Qué otras enfermedades se relacionan con la bulimia y anorexia?
- “Si existen trastornos relacionados, esta el caso de la Vigorexia que la padecen los hombres que tiene importantes consecuencias. También la Ortorexia que afecta mayoritariamente a las mujeres de alto nivel social, comienzan con una dieta saludable hasta que se vuelve una obsesión y llegan a la desnutrición. Además de la Drunkorexia y otros trastornos que surgen actualmente.”

¿Desde que edad se padece estos trastornos?
- “No hay una edad determinada pero últimamente tenemos pacientes muy pequeños, hay un caso de una niña de 3 años, así también de personas mayores como el caso de una mujer de 65 años, ambos reciben tratamiento psicológico y nutricional. Pero cabe destacar que la mayoría de las personas que sufren estos trastornos son los adolescentes"

¿Qué debemos hacer si conocemos a alguien que tiene anorexia o bulimia?
- “En el caso de conocer a alguien que la padece y quiere ocultarla, no debemos convertirnos en cómplices y contarles a la familia la situación, ellos sabrán que hacer e iniciaran un tratamiento antes de que sea demasiado tarde.”

Para más información ingresar a la pagina oficial de ALUBA: http://www.aluba.org/

2 comentarios:

Serena y Tamara dijo...

Chicas!! Está re buena la nota!!

Me gustó... y el tipo de ALUBA es un capo...!
En fin.. estuvo muy interesante la charla del otro día.. y creo que a más de uno le fue muy útil...

BEsos!!! Pasense por mi blog y contesten la encuesta por fas...

Kisses!! SERENA

Mané dijo...

Chicas, las felicito por todo lo que investigan y publican. Es muy interesante la información. Felicitaciones!!